Augusta Viveros

Augusta Viveros se une al proyecto Proseplan en la obtención de

Publicado: 2014-10-08

El programa Tempero de Aragón Televisión conoce el proyecto de Proseplan: una asociación de viveristas aragoneses que por primera vez sacan al mercado árboles frutales creados, injertados y ensayados en las orillas del río Ebro. Una metodología que va a permitir a los agricultores comprar plantero autóctono sin necesidad de recurrir a variedades criadas en Estados Unidos o Francia, peor aclimatadas a las condiciones aragonesas.

CITA y PROSEPLAN S.L. trabajan para la obtención de material frutal inicial

Angel López (presidente de proseplan). Firma del convenio entre el CITA y Proseplan

El CITA y PROSEPLAN S.L han firmado un convenio, que permitirá suministrar material frutal identificado y con controles sanitarios. Esta iniciativa viene a cubrir una demanda existente en el sector viverístico frutal, que cada vez exige un mayor control sanitario y trazabilidad de la planta de vivero, sobre todo en el caso de exportación de planta.

Se espera que el inicio de este proceso de obtención y suministro de planta frutal certificada y de calidad, contribuya a potenciar este importante sector, cada vez mas sujeto al control sanitario y de trazabilidad de la planta de vivero.

El CITA colabora desde hace años con el sector frutícola y el viverístico, potenciando la innovación y la transferencia de conocimientos en estos sectores.